Bogotá

Las preguntas en el caso de Rafael Uribe que aún no tienen respuesta

Se espera que la investigación que adelantan las autoridades le den una respuesta definitiva al caso de Yuliana Samboní

El caso de Yuliana Samboní aún tiene aterrado al país. No es para más, cada vez se conocen más detalles macabros sobre lo ocurrido ese fin de semana del 3 y 4 de diciembre cuando la pequeña perdió la vida.

Aunque la Fiscalía ha presentado las pruebas en tiempo récord y pidió la máxima condena para Rafael Uribe Noguera, señalado de asesinar, violar y torturar a la pequeña de siete años, son muchas preguntas sin respuestas las que rodean el caso.

Desde un principio se supo que Rafael Uribe Noguera llevó a Yuliana Samboní al apartamento 603 del edificio Equus ubicado en Chapinero Alto. Desde allí, y según las pruebas obtenidas, se ha registrado el caso, pero antes de llegar a esta parte de la ciudad Noguera pasó por otro apartamento ubicado en la carrera 1 con calle 68 del cual se informó en un principio, pero del que nunca se volvió a saber nada.

Recomendados

¿Por qué pudo entrar con la niña a ese primer apartamento?, ¿Por qué no han aparecido testigos en esa zona residencial?, ¿A qué horas ingresó y volvió a salir?, ¿Alguien los vio?. Por otro lado está el hecho de que las autoridades solo dieron con el paradero de Noguera hasta las 7:00 p.m. de ese 4 de diciembre fatal para Yuliana.

Se sabe que estuvo con sus hermanos, pero ¿ qué hicieron realmente?, ¿Se contactó con su hermano mucho antes de lo que en realidad le declaró a las autoridades el mismo Fernando Uribe Noguera?, ¿Participaron más personas en la alteración de la escena del crimen además de los señalados?

Ahora bien, los residentes de Bosque Calderón aseguraron que Uribe Noguera había frecuentado el barrio días antes del rapto de Yuliana. Incluso se especuló que uno de los habitantes de la zona aseguró que lo vio masturbándose mientras miraba unos pequeños, si fue así ¿por qué no avisaron a las autoridades la presencia del sospechoso?. Sin embargo, este hecho no ha podido ser confirmado por las autoridades porque no hay declaraciones sobre el hecho.

También se ha especulado del pasado de Rafael Uribe Noguera, pues se conoció una supuesta carta de una exnovia que lo señala de celoso e incluso agresivo, así como declaraciones de amigos que dicen que era fiestero y el “pacto de silencio” que habría hecho la familia del señalado sobre el tema. Nada de esto confirmado porque ningún allegado ha dado declaraciones oficiales.

Por ahora, la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes tras pedir la pena máxima para Uribe Noguera. Se espera que todo lo que ocurrió con Yuliana Samboní quede claro, tal y como lo ha pedido su familia.


60 años

Es la pena máxima que pidió la Fiscalía para Rafael Uribe Noguera por el asesinato y violación de Yuliana Samboní


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos