Parece que las autoridades se excedieron con el control del espacio público en Bogotá y en redes sociales se conoció, desde este fin de semana, el video en donde se ve a unos vendedores ambulantes ultrajados en el Parque Tercer Milenio al parecer por algunos uniformados.
PUBLICIDAD
Las imágenes que circulan son las siguientes:
Ayúdenme a encontrar a esta familia de vendedores informales víctima de abuso en el Parque Tercer Milenio de Bogotá. Por favor compartan. pic.twitter.com/g0eKZqq5hl
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 11 de diciembre de 2016
Este es el trato que se da a los vendedores ambulantes en Bogotá. Ciudadanos denuncian abusos en el Parque Tercer Milenio. pic.twitter.com/UsMimePsGG
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 11 de diciembre de 2016
Los afectados perdieron su material de trabajo y la comida que comercializaban porque fue arrojada al piso; de esta forma, los ciudadanos pidieron explicación de las autoridades. Los hechos se habrían presentado la semana pasada y hasta hoy, 12 de diciembre, se conocieron las declaraciones de la policía.
“Ese efectivamente es el trabajo del grupo de espacio público de la Policía, que lo que hace es restablecer los espacios en los que no pueden estar los vendedores ambulantes. Pero en ese momento, parece que uno de ellos trata de evadir la autoridad y accidentalmente se le sale le carrito, aunque la Policía dentro de su transparencia y en el actuar de su servicio realizará las investigaciones internas del caso y esclarecer los hechos”, comentó Julián Sánchez, coronel y subcomandante de la Policía Metropolitana.
Sin embargo, aún no son claros los hechos y varios bogotanos expresaron su preocupación sobre estos actos y se preguntan si en realidad ¿es necesario el uso de la fuerza en estos casos?
PUBLICIDAD