IDU adjudicó contrato de TransMilenio por la Carrera 7a

Ingetec S.A ganó la convocatoria entre 8 proponentes que se presentaron.

Por Andrea Acosta

El IDU adjudicó a Ingetec S.A. el contrato para realizar los estudios y diseños de TransMilenio por la Carrera Séptima.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, manifestó que Ingetec S.A “será el encargado de realizar la actualización, complementación, ajustes y elaboración de los estudios y diseños, para la adecuación del Sistema TransMilenio de la Carrera 7a desde la calle 32 hasta la 200”.

Fueron 8 los proponentes que analizó el Comité Evaluador del IDU para adjudicar este contrato que comprenderá una inversión de más de 10.000 millones de pesos y que debe ser ejecutado en un plazo máximo de 10 meses.

“Cada 8 días nos reuniremos con el contratista, con la intensión hacer un seguimiento puntual a los estudios y diseños, y así avanzar eficientemente hacia la adjudicación de esta obra que comprende más de 21 kilómetros de troncal”, aseguró la directora de la entidad.

Nuevas troncales

También señaló que se realizarán otras adjudicaciones y que “antes de terminar diciembre vamos adjudicar los 40 kilómetros adicionales de diseño de troncales: la extensión de la Caracas entre Molinos y Yomasa, la troncal de la Av. Villavicencio y la conexión NQS (Norte, Quito, Sur) con la calle 26”.

La troncal de la Av. Villavicencio, desde la NQS hasta la Av. Boyacá, tendrá una longitud de 4,7 Km, sus estudios y diseños contarán con una inversión de 4.700 millones de pesos; por otra parte la extensión Troncal Caracas desde Molinos a Yomasa y Ramal La Aurora – Yomasa, contará con una longitud de 8,6 Km y sus estudios y diseños tendrán una inversión de 6.500 millones de pesos.

La extensión de la troncal de la Av. Américas desde Puente Aranda hasta la NQS y conexión con la calle 26 con NQS y Av. Américas, tendrá una longitud de 5,8 Km y una inversión en estudios y diseños de 4.500 millones de pesos.

Para conocer los pormenores de la contratación, el IDU ha habilitado la una página web, bajo su política de trasparencia, donde los ciudadanos pueden conocer todos los detalles del proceso. Para acceder a la página web, dé clic acá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo