Bogotá

Personería abrirá un proceso disciplinario por centro comercial La Colina

El centro comercial La Colina no cumplió con los requisitos de seguridad. Personería abrirá un proceso disciplinario pues pone a la ciudadanía en peligro.

El centro comercial La Colina no cumplió con los requisitos de seguridad, razón por la cual la Personería de Bogotá abrirá un proceso disciplinario pues pone a la ciudadanía en peligro.

El Distrito reveló que el Centro Comercial no contó con una revisión obligatoria de Bomberos de Bogotá, ente encargado de suministrar un concepto técnico oficial en el que dan un visto bueno de los planes de Emergencias y Contingencias, ni con un Plan de Mitigación de Movilidad.

Según afirmó la Personería que:

 «Secretaría de Movilidad advierte que se está poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan el sector o visitan el lugar. No tienen Plan de Mitigación de Movilidad y no les han aprobado aún los planes de Emergencia y Contingencias. Tampoco tiene revisión ni concepto técnico oficial de Bomberos. Alcaldía Local permitió abrir, pero no inaugurar el Centro Comercial, no obstante, desconoció las normas y los conceptos de la propia Administración Distrital.»

El centro comercial La Colina, no tiene una capacidad eléctrica suficiente para el correcto funcionamiento, la planta con la que cuenta correctamente funciona con diesel.

Principales problemas que presenta el centro comercial son:
  1. Plan de Mitigación de Movilidad
  2. Sin revisión técnica de Bomberos
  3. Sin Plan de Emergencia

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último