Bogotá

Presupuesto para Bogotá sería de 18, 7 billones de pesos en 2017

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó la propuesta para el presupuesto de la capital del país. Esta semana el debate pasara a plenaria.

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el Proyecto de Presupuesto para 2017, por un monto total de 18,7 billones de pesos, según lo anunció la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez. De ese total, $15 billones (82%) serán destinados a inversión directa e indirecta, y el porcentaje restante a gastos de funcionamiento y servicio de la deuda, entre otros.

La entidad informó que se destinarán para inversión directa 10 billones de pesos y para indirecta 5 billones, representados en transferencias a empresas y a fondos de desarrollo local, subsidios para el adulto mayor, Sisben, y mínimo vital.

El mayor porcentaje de la inversión directa se destinará a educación, salud, movilidad e integración social. En educación, se tiene prevista la construcción de 30 colegios, la remodelación de otros 30 y la atención a las necesidades del sector, con $ 3,3 billones, que corresponden al 33%.

Recomendados

Para salud, se destinarán 2,2 billones de pesos (22%), principalmente para obras de infraestructura en clínicas y hospitales y para la adecuación de nuevos centros de atención prioritaria. A movilidad se destinarán 1,6 billones de pesos (16%) y para el metro 1078 billones dirigidos a la fase 1, que incluye la estructuración financiera del proyecto y sus troncales alimentadoras. Para integración social se contemplan 1,1 billones de pesos (11%). Esta semana seguirá la plenaria en el Concejo para darle el aval definitivo a la propuesta.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos