Aplazan inauguración de centro comercial en el norte de Bogotá

El Parque La Colina solo podrá inaugurarse cuando cumpla con todos los requisitos que garanticen la seguridad para vistantes y habitantes del sector.

Por Publimetro Colombia

La Personería de Bogotá, tras la intervención que realizaron en el centro comercial La Colina, ubicado en Colina Campestre, ordenó la no apertura del establecimiento por no contar con los planes de emergencia, contingencia y mitigación del impacto frente a la movilidad y el espacio público del sector.

Por medio de un comunicado, la entidad aseguró que “el Ministerio Público Distrital requirió a la Alcaldía Local de Suba para que verificara el cumplimiento de las normas y requisitos necesarios para la inauguración del centro comercial, programada para el 30 de noviembre de 2016”.

Asimismo, señaló que “el pasado 29 de noviembre, el Consejo Local de Emergencias, por solicitud de la Personería, requirió al Centro Comercial y encontró que no cumple con el plan de mitigación de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que genera gran aglomeración”.

La Personería encontró obstrucción en la carrera 58D entre calles 146 y 146A, afectando la capacidad de la vía y generando la reducción del espacio público; determinó la afectación de movilidad por trabajos de obras civiles en la vía de acceso vehicular al centro comercial (Calle 146B), así como en la ciclorruta de la Avenida Boyacá. Además, no consideró la operación de la ciclovía que se desarrolla los domingos sobre la misma vía.

“El 30 de noviembre se realizó una visita interinstitucional con la asistencia de las diferentes entidades de la administración local, que corroboraron que no era viable abrir el establecimiento comercial por el riesgo que ello genera al público y el traumatismo que produce en la movilidad del sector”, aseguraron.

El Parque La Colina solo podrá inaugurarse cuando cumpla los planes exigidos por las normas y sea retirado el material de construcción y la maquinaria, que generan riesgo para los transeúntes y visitantes del mismo, señalaron las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo