Prima navideña a taxistas en Bogotá no será obligatoria

El bono de fin de año que cobran los transportadores quedará a voluntad de los usuarios, este diciembre.

Por Román Gómez

Diciembre llegó, con su ventolera. Y con el último mes del año, llegan las primas navideñas. Pero ojo, en el caso de los taxistas de Bogotá, este regalo no será obligatorio por parte de los pasajeros que tomen este servicio. Así lo anunció la Secretaria de Movilidad del Distrito, que además anunció otras medidas que regirán en la temporada decembrina.

El encargado de dar esta noticia a los usuarios y taxistas fue Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de la administración de Enrique Peñalosa, quien enfatizó en que los transportadores bajo ningún motivo podrán exigir un valor extra al que marque el taxímetro.

“No hay autorización legal ni mucho menos obligatoria para una prima para taxis, será voluntaria dependiendo del servicio”.

Aunque la noticia fue un balde de agua fría para el gremio de los taxistas, Bocarejo entregó una buena nueva a los conductores. En el plan de fin de año para mejorar la movilidad en Bogotá, el secretario afirmó que en las zonas más congestionadas de la ciudad y de mayor comercio habrá “zonas amarillas”, que garantizará la seguridad de los usuarios al tomar un taxi certificado.

Por otro lado, se fortalecerán los controles de alcoholemia a los conductores particulares y públicos que manejen con algún grado de alicoramiento. Tanto el alcalde mayor de Bogotá, como su gabinete, avisaron que las sanciones serán drásticas a quienes no respeten estas leyes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo