Peñalosa no asistió al Congreso para debate sobre el metro

El alcalde se encuentra en Cartagena en el Congreso Nacional de Infraestructura

Por Pamela López

El trino de la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, dejó en evidencia una vez más la inasistencia del alcalde Enrique Peñalosa a las citaciones que le ha hecho el Congreso.

El mandatario delegó a varios secretarios de su gabinete para que asistieran a la cita, pero eso tampoco ocurrió. El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, sí se excusó porque estaba en el Concejo de la ciudad hablando sobre el proyecto Regiotram.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas no asistió y el Departamento Nacional de Planeación llegó una hora tarde. Vale la pena recordar que la Corte Consitucional le pidió a Peñalosa que asistiera a los debates para responder las preguntas que tienen los representantes a la cámara sobre el proyecto metro. El gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, tampoco asistió.

La alcaldía informó que el alcalde había aceptado el debate la semana pasada y lo aplazaron por causas ajenas a él. Asimismo designó a Miguel Uribe como alcalde encargado para que asistiera a la cita, luego de que esta se volviera a programar y manifestara que no podía asistir por el compromiso adquirido con el Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo