Bogotá

Personería aseguró que no hubo violencia en el desalojo del campamento por la paz

Campamento por la paz Campamento por la paz

El desalojo del campamento por la paz dejó mal parada a la Personería de Bogotá porque, según las denuncias de algunos de los integrantes, no hizo presencia como debió al momento de hablar con las personas que aún estaban en la Plaza de Bolívar.

PUBLICIDAD

En medio de la polémica emitieron un comunicado en el que aseguraron que no se usó la violencia y que hablaron con los líderes del campamento para que se retiraran voluntariamente. Esto fue ratificado por la Personara Distrital Carmen Castañeda, en una entrevista con El Tiempo, en donde aseguró que no se derramó ni una sola gota de sangre.

La personería también señaló que “el Distrito reconoció la importancia del ejercicio realizado durante más de 45 días, pero adujo la ilegalidad de la ocupación del espacio público y el riesgo que representaba su presencia para la realización de un evento de alta complejidad como Salsa al Parque. La reunión no logró ningún acuerdo entre las partes y algunos de ellos decidieron abandonar el campamento”.

Recomendados

Asimismo, comentaron nuevamente que les prestaron todo el apoyo y les ofrecieron incluso albergue, pero lo rechazaron. Castañeda afirmó que este procedimiento se debió hacer mucho antes para evitar estos contratiempos y por salubridad ya que los campamentos deben hacerse en campos abiertos y verdes, y no en el espacio público, como la Plaza de Bolívar.

Acá podrá leer todo el pronunciamiento de la Personería

Tags

Lo que debe saber

Lo Último