Embargan bienes y cuentas de la gerente de TransMilenio

Alexandra Rojas tendrá que responder por las decisiones que tomó frente a la crisis con los operadores Egobus y Coobus

Por Publimetro Colombia

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, se enfrenta a un proceso de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría por un detrimento patrimonial “que asciende a 2800 millones de pesos, debido a la posible afectación de los ingresos de la empresa Transmilenio S.A. por la no implementación del 100% del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)”, informó la entidad por medio de un comunicado.

Por esta razón, la Contraloría también decidió embargar sus cuentas y sus bienes, y aseguró que la decisión se tomó por la reacción que tuvo Rojas tras la orden de liquidación de Egobus y Coobus de parte de la Superintendencia de Sociedades. Según la Contraloría, Rojas no actuó oportunamente y tendrá que “responder en su calidad de gerente del ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá – SITP”.

Cuando se presentó la crisis con los operadores del Sitp debió iniciarse algún proceso licitatorio ya que los contratos habian culmunado. Sin embargo, la gerente decidió cubrir las rutas del Sitp faltantes, con la flota en existencia.

“La falta de toma de decisiones ha generado un grave perjuicio, respecto de la salida de los operadores Coobus y Egobus, desde el 28 de abril de 2016, frente a la continuación de la prestación del servicio y las utilidades que por tal concepto debe percibir la empresa de transporte masivo de la ciudad, pues no se han iniciado los procesos licitatorios respectivos para la concesión de las zonas que son únicamente cubiertas por el Sitp provisional y tampoco se ha hecho uso de los mecanismos previstos por el modelo contractual”, añadió la Contraloria.

El embargo se mantendrá hasta que termine el proceso judicial y servirá como posible pago en casi de que emita algun fallo. Por supuesto, Rojas tendrá tiempo para interponer un recurso de reposición y apelación. PUBLIMETRO consultó a los voceros de TransMilenio y aeguraron que Rojas no dará ninguna declaración hasta que tanto se analice la información emitida por la Contaloría.


2800

Millones de pesos es el valor del detrimento patrimonial que señaló la contraloría por las decisiones que tomó Alexandra Rojas frente a la crisis con los operadores del Sitp


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo