Todavía no es definitivo el cierre del restaurante San Isidro en Monserrate

El sendero hacía el cerro, que usaban muchos feligreses, está calis listo.

Por Publimetro Colombia

La semana pasada se supo que el restaurante San Isidro, ubicado en Monserrate, cerraría sus puertas porque realiza una actividad comercial en una reserva forestal. Sin embargo, representantes del restaurante presentaron a la Alcaldía Local de Santa Fe la licencia de construcción que está vigente desde el año 2002, por lo que se está evaluando su cierre definitivo.

Vale la pena recordar que el Consejo de Estado prohibió las construcciones en Monserrate desde el año 2003, por lo cual el restaurante tendría los permisos correspondientes. Por ahora, se investigan las pruebas para tomar la decisión definitiva en este proceso. Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe, aseguró que por ahora el cierre del restaurante no es definitivo.

Sendero peatonal

Esta noticia también se une a la restauración del sendero peatonal que sube al cerro y que se espera esté listo en su totalidad en los próximos meses. Las obras en el sendero que conduce a Monserrate, y que miles de peregrinos extrañan desde hace 11 meses en Bogotá, ya están en su fase final, según confirmó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a cargo de las obras.

Los trabajos iniciaron en enero del 2016 después de que un incendio, el 16 de diciembre de 2015, obligó al cierre del sendero. Entre enero y marzo de este año, el Idrd taló y retiró los árboles calcinados producto del incendio, que terminó afectando 8000 metros cuadrados del cerro de Monserrate. “Después de que se termine la obra, el camino a Monserrate será el mismo que los bogotanos conocen”, aseguró Jorge Rojas, líder de las obras de mitigación en el sendero a Monserrate y quien ha estado al frente de la obra desde marzo pasado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo