Bogotá

La equivocación que le costó una disculpa a la Alcaldía por el video de la Van der Hammen

A los ambientalistas no les cayó nada bien el video que la administración de Enrique Peñalosa hizo sobre la Reserva van der Hammen

Tomada de Youtube: Loa Responde Reserva Thomas Van der Hammen, Loa responde

Este fin de semana las redes sociales estuvieron bastante movidas debido al video de la YouTuber de la Alcaldía ‘Loa’, en la que se refería al tema de la Reserva Thomas van der Hammen.

PUBLICIDAD

Comentarios iban y venían a favor y en contra. No es para más, pues este es uno de los temas más polémicos de la actual administración que ni ellos, a parte del video, han tocado con profundidad. En el fuerte debate participó hasta Pirry, ¿por qué? Le contamos.

El concejal Hollman Morris tras ver el video compartió la siguiente foto:

Recomendados

captura-pantalla-2016-11-15-12-37-58-300x300.png

La respuesta de la alcaldía inmediatamente fue que Morris estaba equivocado y la imagen era del río Bogotá y no una parte de la Van der Hammen. Es aquí donde entra Pirry, porque hasta él tuvo que pedirle disculpas al cabildante tras comprobar con Sabina van der Hammen, nieta de Thomas van der Hammen, que la foto efectivamente sí es de una zona de la reserva.

Pirry hasta hizo un video y dijo que valdría la pena ponerle el ojo encima a este tema:

Ahora bien, esta no ha sido la única polémica a la que se ha enfrentado el video ya que para muchos ambientalistas y defensores de la reserva tiene inconsistencias y “verdades a medias”.

Si bien es cierto que en la mayoría del terreno  hay potreros y construcciones, quienes han realizado estudios en la zona argumentan que ésta es muy importante por la reserva de agua que posee. Asimismo, quienes han estudiado el tema por muchos años aseguran que esta es un área clave para la fauna y flora de la capital del país, sin contar que es uno de los pocos ‘pulmones’ verdes que le quedan.

Tras el video de Loa, muchos bogotanos le han exigido al alcalde que sea él quien hable del tema y no su YouTuber. Eso sin contar que a modo de respuesta aparecieron videos que desmienten lo dicho en el de la alcaldía como este:

Este fue el tuit de la Alcaldía tras percatarse del error que cometió por confundir la imagen que compartió Morris de una zona de la reserva, con una del río Bogotá. La polémica sigue abierta.

captura-pantalla-2016-11-15-14-12-05-300x300.png

Tags

Lo que debe saber

Lo Último