Bogotá

Pánico en San Cristóbal sur por panfleto amenazante

La localidad de San Cristóbal sur está en alerta por las amenazas que han recobido por medio de volantes en los que aseguran que la comunidad se cansó de los hurtos y consumo de estupefacientes.

En alerta están los habitantes de la localidad de San Cristóbal sur por unos panfletos que empezaron a rotar en la zona en donde amenazan a quienes estén en la calle a las 9:00 p.m. Esto es lo que señala el volante:

“A la ciudadanía de los barrios de la localidad de San Cristóbal: San Blas, Santa Inés, Columnas, San Vicente, Los Alpes que debido al inconformismo de sus habitantes… se ha tomado la determinación de realizar estas actividades para mejorar la situación de las localidades. No respondemos por lo que suceda después de las 9 de la noche en adelante. ESTÁN ADVERTIDOS”

Esto, según lo que se puede ver en la imagen, se debe al inconformismo de sus habitantes por los constantes hurtos, atracos y consumo de alucinógenos por lo cual tomaron la determinación de realizar esta “actividad”.

Recomendados

Frente a las denuncias las autoridades empezaron a investigar y, según el diario El Espectador,  el alcalde local de San Cristóbal, Ignacio Gutiérrez aseguró que sobre la situación ya informó a la Secretaría de Seguridad y a la Policía para que tomen medidas ante las amenazas. “Hay condiciones particulares de la localidad, como las necesidades básicas insatisfechas, que generan condiciones para que los niños y jóvenes se involucren con pandillas y barras y comiencen a consumir drogas. Eso, a su vez, deriva en problemas de seguridad y en enfrentamiento entre esos grupos por el control del mercado del microtráfico”, agregó el mandatario.

No es la primera vez que panfletos de este tipo aparecen en los barrios de Bogotá. De hecho, las personas suelen hacerles caso por la seriedad del asunto y porque, según testimonios, si se hacen estas limpiezas sociales y prefieren resguardarse en sus casas para evitar que se hagan realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos