Uribe pide plazo “prudente” para examinar el nuevo acuerdo

El senador aseguró que no han terminado de leer los nuevos textos del acuerdo final

Por Publimetro Colombia

El senador del Centro Democrático le pidió al presidente Juan Manuel Santos un tiempo para revisar el nuevo texto con los acuerdos que se pactaron en la Habana tras una renegociación.

Álvaro Uribe aseguró que su bancada no podría participar en el debate en el senado porque muchos no han leído el documento e incluso el confesó que no lo había terminado. Agregó, además, que “tenemos un grupo del ‘no’ que tiene representación parlamentaria, otros que no tienen, y como le habíamos dicho al Gobierno, nosotros habíamos pedido un plazo prudente para examinar este texto, que no es corto ni fácil, y poder darle unas reacciones al equipo del Gobierno. Por eso muy respetuosamente le decimos que no estamos en condiciones esta semana de atender esa citación-debate aquí en la Plenaria del Senado”.

Por otro lado, Mauricio Lizcano, presidente del Senado, luego de convocar un ‘cónclave’ en el congreso para debatir los acuerdos, añadió que se dialogará de forma constructiva y pacífica, sin generar controversia, ni decidir nada. Esta reunión, que se realizará el miércoles 16 de noviembre, es de carácter reservado y se darán conclusiones sobre lo dialogado de forma privada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo