Los amantes del cine podrán disfrutar una vez más de la Cinemateca al Parque, un espacio en le que familias y creadores se reunirán en torno a una sola pasión. Desde el 26 de noviembre se realizará este evento que tendrá proyecciones gratuitas al aire libre de producciones locales, nacionales e internacionales durante todo el día.
PUBLICIDAD
“Cinemateca al Parque es un evento en el que se proyectarán nuevos filmes colombianos, se impulsará el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales, se realizará una feria audiovisual y se abrirán espacios de creación para los niños y sus familias”, comentó Paula Villegas, directora de la Cinemateca y gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, quien también destacó que este es uno de los eventos locales más importantes para el sector.
La Cinemateca al Parque también busca fomentar el encuentro ciudadano en torno al audiovisual, cultivar y atraer nuevos públicos, y circular obras audiovisuales relevantes de la producción local, nacional e internacional.
Algunos de los largometrajes que se proyectarán son: la película colombiana Pariente, rodada en Guepsa, Santander, y seleccionada este año en los festivales de cine de Venecia y Toronto; el documental colombiano nominado al Emmy en 2015 Buenaventura no me dejes más; el cortometraje restaurado Carrera 7ma, arteria de una nación, dirigido por Diego León Giraldo en 1976; y la película argentina El rey del once de Daniel Burman, entre otras producciones.
Asimismo, se estrenarán cortometrajes de ficción, documental y animación producidos de la mano de Cinemateca Rodante en los que han participado niños, mujeres, indígenas, adolescentes y personas privadas de la libertad.
Además de las proyecciones infantiles presentadas con el apoyo de Mi señal de Señal Colombia, la zona infantil de Cinemateca al Parque, contará con el domo del Planetario Movil, El nido de Kike y las Esculturas habitables, un proyecto que busca construir una nueva forma de relación entre el arte y la niñez, entre otras actividades y experiencias para niños.
Los asistentes podrán acceder a la exposición fotográfica Bogotá sabe a cine y descubrir varios de los tesoros de la más completa biblioteca especializada en Medios Audiovisuales del país, la BECMA de la Cinemateca. En el Picnic literario los asistentes tendrán acceso a varias de las últimas ediciones de Libro al viento.
PUBLICIDAD
En la Feria estará presente toda la movida audiovisual de la ciudad: productoras, colectivos y redes que hacen el cine en la ciudad estarán representados por 20 instituciones, festivales, empresas productoras y agentes activos del sector.