Autoridades incautan en Bogotá planchas para falsificar billetes

Las planchas para falsificar los nuevos billetes de 50.000 y 100.000 pesos fueron halladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Por EFE

Las autoridades incautaron en Bogotá planchas para fabricar los nuevos billetes 100.000 y 50.000 pesos que fueron puestos en circulación recientemente por el Banco de la República.

Durante la operación, realizada en un centro comercial del barrio Chapinero, en el nororiente de la capital, también fue detenida una mujer, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, señaló que esta es la primera vez que las autoridades encuentran “este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan poco tiempo de circulación”.

La Fiscalía halló 1.075 millones de pesos en billetes de 50.000 falsos que estaban en proceso de elaboración, agregó la información.

El Emisor puso en circulación, en marzo pasado, los billetes de 100.000 pesos (equivalente a 32 dólares), mientras que los de 50.000 (equivalentes a 16 dólares) entraron en agosto.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo