Bogotá

Tumbaron el muro que separó por 50 años a Tunjuelito y Ciudad Bolívar

Buscan disminuir la delincuencia y mejorar la estética de la zona.

No es una comparación absurda, en realidad tumbaron un muro en Bogotá que separó a Tunjuelito y Ciudad Bolívar por más de 50 años, y que fue construído de forma artesanal por los habitantes del barrio Madelena.

La operación fue liderada por la Alcaldía Local de Tunjuelito y la Policía quienes demolieron la pared de 1,60 metros de alto y que servía, entre otros, como zona de consumo y tráfico de estupefacientes.

El muro en Bogotá se levantó porque los residentes de Madelena, en Ciudad Bolívar, querían evitar el paso de los delincuentes que habitaban en la Isla del Sol, en Tunjuelito. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en foco de inseguridad y aunque en el 2003 se demolió una parte, quienes lo construyeron no estuvieron de acuerdo con la decisión que las autoridades tomaron. 

Recomendados

El alcalde local de Tunjuelito aseguró que la caída del muro no solo acabará con la inseguridad y la delincuencia, sino que dejará un espacio más amigable con la zona. «Vamos también de la mano con el área ambiental, para generar un corredor que recupere estos espacios”, añadió al periódico El Tiempo.

Aunque para muchos lo mejor fue tumbar el muro, durante los años que estuvo los habitantes de ambos barrios pasaban sin problema. Aunque los mayores afectados fueron los de la Isla del Sol porque las principales vías del sur se vieron más lejanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos