Bogotá

Accidente en Mundo Aventura dejó gravemente lesionados a varios menores

La semana pasada se presentó un grave accidente en el Parque Mundo Aventura en Bogotá cuando uno de los tentáculos de la atracción ‘La Araña’ se desprendió y dejó como saldo 10 personas heridas.

PUBLICIDAD

Luego se supo que una niña de 13 años, que fue traslada a la Clínica de Occidente, tenía fracturas en dos vértebras y fue intervenida el sábado. Su estado de salud es reservado.

Asimismo, otra pequeña de 11 años también sufrió una fractura que la obligará a usar un aparato en la cadera para evitar complicaciones. La madre de las menores, según señaló una nota de RCN Radio, comentó que las ambulancias tardaron por lo menos dos horas en llegar al parque para que las pequeñas fueran atendidas.

Recomendados

Lo mismo ocurrió con dos pequeños ecuatorianos y dos adultos que fueron hospitalizados por la severidad de los golpes. Aunque Colparques, empresa que administra Mundo Aventura, respondió inmediatamente (puede ver la respuesta aquí) muchos de los afectados aseguran que el parque sigue funcionando como si nada.

Denuncia

El concejal Julio César Acosta de Cambio Radical, luego del accidente, aseguró que lo que ocurrió en Mundo Aventura “pone en evidencia que estas atracciones mecánicas siguen funcionando en Bogotá con baja supervisión y control por parte del distrito. Desde hace más de dos años he venido denunciando que menos del 10% de los parques de diversiones que operan en la ciudad cuentan con registro por parte de la Secretaría de Gobierno, esto significa que aproximadamente 10 cumplen con los requisitos de ley, mientras hay más de 50 que funcionan casi en la clandestinidad porque el distrito desconoce que están operando”.

Acosta añadió que “la falta de registro de estos parques no solo pone en riesgo a los ciudadanos, sino que genera un millonario detrimento patrimonial cercano a los 1200 millones de pesos, por multas contempladas por la ley que no se cobran y adicionalmente puede generar millonarias demandas contra el distrito por accidentes que se presenten debido a la falta de controles”.

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último