Bogotá

Dudas sobre metro tendrán que ser respondidas a fondo por el Distrito

La Representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, radicó una acción de tutela para que las preguntas sobre el proyecto del metro sean respondidas a fondo.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Así será el metro elevado de Bogotá octubre 2016 –

Lozano tomó esta decisión luego de radicar una serie de derechos de petición ante la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Movilidad que no fueron respondidos. La semana pasada se supo que tras la orden del juez, que respaldó la petición de la representante al decir que algunos de sus derechos había sido vulnerados por la administración, el Distrito aseguró que le respondería al juzgado, pero al parecer se limitaron a pedirle al juez que desestimara la solicitud porque consideraban que no se había violado ningún derecho.

Recomendados

El fallo agrega, según una nota de El Espectador, que “se observa, además, que Transmilenio y Movilidad no ha prestado toda la colaboración en las peticiones, estableciendo límites que impiden la materialización efectiva de un verdadero control político, puesto que solo hasta que se interpuso la acción de tutela, se allegaron los anexos y se contestaron algunas peticiones . En otros casos no se allegó respuesta de fondo”,

Tal vez quiera leer: Noticias Bogotá: Esto valdría el pasaje del metro de Bogotá

Aunque la tutela falló a favor de Lozano que la administración mostraría los soportes técnicos del metro, pero no se ha hecho. Por esta razón, Lozano comentó que si no tienen una justificación lo mejor es decirlo abierta y públicamente. La representante comentó: “quiero equivocarme y pensar que sí existen, y que lo que hay es una obstrucción para negar información al Congreso, para que nadie los vigile y los acompañe en lo que está bien o para hacer las críticas a tiempo, no cuando el ojo esté afuera y llegue otro alcalde a empezar de cero”.

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último