Bogotá

Uaesp pierde fallo por entrega de camiones de basuras

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos perdió en el Consejo de Estado una disputa con el operador privado Aseo Capital por la operación del servicio de basuras y la propiedad de los camiones para la prestación de este servicio.

La decisión busca resolver la situación presentada desde 2013, cuando la Uaesp ordenó liquidar el contrato de Aseo Capital para la recolección de basuras, medida que buscaba otorgar todo el servicio de recolección de basuras en Bogotá al operador público Aguas de Bogotá.

En esta decisión, la Uaesp ordenó que le fueran entregados los camiones que Aseo Capital utilizaba para ejecutar el contrato, decisión que fue rechazada por un tribunal de arbitramiento.

Según el fallo de primera instancia, el Distrito y la Uaesp cometieron una grave falla debido a que la liquidación incluyó como parte de los activos del consorcio Aseo Capital los camiones de basura.

El Consejo de Estado confirmó esta decisión, asegurando que el único interés de la Uaesp era poder obtener una sentencia positiva para poder evitar la expropiación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último