Bogotá

Policía captura tres ladrones de celulares en TransMilenio a diario

La Policía de TransMilenio reveló este jueves cifras preocupantes sobre la situación acutal de los robos en el sistema de transporte masivo, que sigue siendo uno de los que más afecta a los usuarios en articulados y estaciones.

Según la Policía, hasta el 31 de octubre se ha detenido a 972 personas vinculadas con el hurto a celulares en el sistema, es decir, un promedio de tres personas al día han sido capturadas por el robo de teléfonos móviles. También se han incautado más de 2600 armas blancas y se han recuperado 890 teléfonos robados.

Otro foco de problemas para la Policía de TransMilenio es la presencia cada vez más extendida de colados en el sistema: se han impuesto 5731 comparendos en lo transcurrido del año, con un promedio de 19 comparendos a colados por día.

Recomendados

Preocupa a las autoridades que, a pesar de las campañas para reducir el número de personas que se cuelan en el sistema, todavía el número de personas que ingresan a TransMilenio sin pagar es bastante extendido: 380 personas al día son expulsadas de las estaciones por colarse.

Algunos delitos que se han reducido en el sistema son las injurias, que incluyen tanto peleas verbales como intentos de acoso sexual, y las ventas ambulantes en los buses del sistema.

Cifras del sistema

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre, la Policía de TransMilenio ha realizado los siguientes operativos:

  • 972 capturados por robos de celulares
  • 5731 comparendos por colarse en el sistema
  • 135 capturados por injurias por vía de hecho
  • 118.032 alimentos no perecederos incautados
  • 2600 armas blancas incautadas

En cambio, según el comandante de la Policía de TransMilenio, teniente coronel Néstor Melenje, cada vez hay menos respeto en el sistema, puesto que se ha capturado a 164 personas por agresiones a funcionarios y uniformados. En su gran mayoría, se trata de colados que reaccionan de forma violenta a los llamados de atención de las autoridades por ingresar sin pago.

“La Policía también hace un llamado a los usuarios, a la tolerancia y al respeto por la vida, con el propósito que se cumplan las normas del sistema y así garantizar una mayor cultura ciudadana”, destacó el uniformado.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos