Bogotá

Bogotá tendrá que pagarle al Country Club 190.000 millones de pesos

190.000

Millones de pesos tendrá que pagar el Distrito por el avalúo, tras la expropiación, de las 7,5 hectáreas del Club el Country.

En el año 2000 el alcalde Enrique Peñalosa expropió 7,5 hectáreas de las 103 que posee el Club el Country con la idea de convertirlas en una gran zona verde para los capitalinos. Cuando el proceso inició se generó un lío entre el club y la administración distrital porque estos últimos, tras un fallo del Consejo del Estado, tendrían que pagar el avalúo del predio y así poder administrarlo como quisieran.

Aunque en su momento el alcalde Peñalosa intentó comprar la tierra, quienes dirigían el club se negaron y   por eso se inició el proceso de expropiación.   Aunque los socios del club demandaron y todo llegó a instancias jurídicas, como cuenta la nota publicada en El Espectador, en el 2007   le entregaron el predio al distrito y éste pagó la mitad del avalúo que correspondía a 10.543 millones de pesos.

La administración empezó a manejar el terreno y para que quedara en sus manos definitivamente tenía que pagar el valor designado por un perito que dio su resultado años después, luego de revisar los terrenos. Este perito llegó a la conclusión   que el precio por el terreno es de 190.000 millones de pesos los cuales tendrán que ser cancelados por el distrito, o más bien por los bogotanos.

Recomendados

El presidente del Country Club comentó al medio citado que nunca se quiso llegar a esta instancia y que siempre estuvieron abiertos al diálogo. “Tanto mis antecesores como la junta han estado dispuestos a dialogar. Hubo conversaciones prolongadas, buscando soluciones inteligentes que permitieran una mejor convivencia del Club con la ciudad. Pero cuando se llegaba a un punto decisivo, los abogados decían que la expropiación no se podía echar para atrás. Somos conscientes de las necesidades de Bogotá y no queríamos llegar a esta etapa”, agregó.

Aunque el club está abierto a escuchar varias propuestas, la alcaldía informó que por ahora no se pronunciará sobre el tema. Los socios aseguraron que harán todo lo posible para encontrar una solución sana a este problema y que esperan un acercamiento para negociar.

PUB/LP  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos