Estos son los vecinos peligrosos de Bogotá

Con el más reciente caso del agresor del Chicó recordamos algunos de los casos de los vecinos peligrosos en la capital del país

Por PUB/LP

En las últimas semanas se conoció el caso de Lucas Restrepo y su madre María Cristina Restrepo, quienes han sido señalados como los vecinos agresivos del Chicó. Sin embargo, el problema con vecinos conflictivos se presenta a diario en Bogotá y algunos de estos han terminado trágicamente.

Así ocurrió con David Emmanuel Manotas Char, quien en un caso de intolerancia asesino a su vecino Francisco Cifuentes porque éste le reclamó que le bajará al volumen del equipo de sonido. Del caso se conoce que Manotas Char, quien alegó que padecía de una enfermedad mental, apuñaló 25 veces y lanzó por la terraza a su vecino después de tener una fuerte pelea.   El señalado fue condenado a 17 años de prisión y los paga en La Picota.

Lucas Restrepo y María Cristina Restrepo son los vecinos señalados de agreder a los residentes de un edificio en el Chicó.

Lucas Restrepo y María Cristina Restrepo son los vecinos señalados de agreder a los residentes de un edificio en el Chicó.

Captura de pantalla video del canal de YouTube maltratador de la 85

Foto:

Muerto por no baja el volumen

Otro caso de asesinato se presentó por no bajar el volumen del equipo de sonido en Usme, al sur de Bogotá. Alexander Herrera de 36 años, víctima del homicidio, estaba en la puerta de su casa tomando cerveza y un hombre pasó diciéndole que le bajara al equipo, pero Herrera no accedió. Cuando el señalado del hecho volvió a pasar decidió apuñalarlo. Aunque fue plenamente identificado el victimario quedó en libertad a las pocas horas.

Todo por un partido

Yamil Antonio de 33 años, quien era desplazado del departamento de Tolima, llegó a donde viven sus suegros para ver el partido Colombia-Bolivia. Todo cambió cuando celebraba junto a su cuñado la victoria del equipo, en una tienda del barrio y unos hombres les armaron pelea. De acuerdo con el testimonio del suegro de Yamil Antonio, quien murió por un impacto de bala, aseguró que fue a defenderlo en medio de la pelea junto con su hijo y fue víctima de toda cantidad de golpes.

La mujer del fallecido también fue golpeada por dos mujeres que se encontraban con los agresores en el lugar. La denuncia del suegro asegura que los responsables de lo sucedido son de ese mismo barrio, por lo que le pide a las autoridades que investiguen el caso para dar con su captura.

¿Competencia desleal?

Enfrentados están los dueños de dos restaurantes en Madrid, Cundinamarca, quienes se acusan mutuamente de competencia desleal y agresiones físicas.

Aunque la historia lleva meses, y las agresiones de parte y parte han sido constantes, la Policía tuvo que intervenir una vez más porque una mujer, de uno de los establecimientos, agredió a otra al parecer porque le estaba lanzando indirectas. “Estábamos en el restaurante con mis hijos y ella iba pasando y nos dijo ahí están esas p…”, comentó.

Sin embargo, no es la primera vez que se agreden físicamente, pues las autoridades han tenido que intervenir varias veces por la misma situación y aseguran, según relató Noticias Caracol, que este es un caso de intolerancia.  

Ambas familias se han interpuesto demandas por daño físico y en bienes materiales, además de una demanda por calumnia e injuria. Aca podrá ver los videos de las agresiones.

Líos amorosos

En el año 2010 se conoció el caso de Pedro López, el presidente de la Junta de Acción Comunal de un barrio en Ciudad Bolívar, quien fue asesinado mientras tomaba cerveza en una tienda por uno de sus vecinos. Al parecer el homicidio se dio porque López tuvo días antes una pelea con una mujer de no muy buena reputación en el barrio; tras la pelea, en la que hubo hasta vidrios rotos con los que salió herida la señalada, el compañero sentimental de ella días después atacó al hombre. El caso fue investigado por el CTI asegurando que tenía tintes pasionales.

Las autoridades en Bogotá han recibido este año por los menos unas 400 denuncias de riñas entre vecinos. La alcaldía, junto a Corpovisionarios, trabaja en una campaña de cultura ciudadana para reducir las riñas en la ciudad y bajar el índice de homicidios que se presentan en la ciudad por este hecho.   Lo preocupante es que cada año aumentan las riñas entre vecinos y aún no se tiene un control de la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo