Bogotá

Bogotá se prepara para un nuevo simulacro

La actividad iniciará a las 11:00 a.m. y participarán universidades, empresas y entidades distritales

Recomendaciones
  • Si usted va a participar con su empresa o con alguna entidad distrital, tenga en cuenta que debe identificar el punto de encuentro, mantenga la calma y recuerde las rutas de evacuación.
  • Esté alerta e informe cualquier situación extraña que se presente.
  • Tenga a la mano sus documentos y sepa quién lo acompaña.

El miércoles 26 de octubre a las 11:00 a.m. se realizará un nuevo simulacro distrital con el fin de ver cómo es la reacción de los ciudadanos ante una emergencia. En la actividad participarán empresas de la ciudad, universidades y entidades públicas.  

La idea con el simulacro es revisar las debilidades que se tienen a la hora de responder ante una emergencia y reforzar las habilidades que se muestren cuando nos enfrentemos a una. “Todos tenemos el deber y la responsabilidad de estar preparados para enfrentar una emergencia. No sabemos si se presentará en el día, en la noche o un día en específico; sin embargo, sí podemos prevenir riesgos al estar preparados”, comentó Richard Vargas, director del Idiger a El Espectador.

Algunos puntos de encuentro en la ciudad serán el Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, Centro Administrativo Distrital, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93 y Calle 72 con 7.

Recomendados

El simulacro también se realizará en otras ciudades del país. En total 694 municipios de los 32 departamentos se inscribieron y en ellos están involucrados 3650 entidades públicas, 2206 entidades privadas y 2633 organizaciones sociales y comunitarias que participarán de manera activa de este ejercicio.

Frente a los escenarios escogidos por los municipios para hacer todo su plan de Informarse, Prepararse y Responder, el 76.08 % de ellos, unos 528 municipios, harán todo el despliegue del ejercicio por sismo; el 13.96 %, 92 municipios, lo harán por inundación; el 1.44 %, 10 municipios, eligieron como escenario de riesgo, tsunami; el 1.30 %, 9 municipios, ciclones tropicales; el 1.15 %, 8 municipios, participarán por erupción volcánica; y el 6.77 % restante, tendrán otro tipo de escenario como movimientos en masa, incendios, eventos tecnológicos, etc.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos