Bogotá

¡Atención! Paro de buses del SITP en varios sectores de Bogotá

Desde la noche del martes, operadores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, protestan y entraron en paro por la reducción a sus ingresos mensuales.

Son cerca de 150 conductores quienes realizan un bloqueo y no dejan salir los buses a cumplir los recorridos ni salen a operar las rutas asignadas.

Producto de esta manifestación se ven afectadas 17 rutas alimentadoras de las zonas Portal Norte, Américas y Banderas, y 30 rutas del SITP.

Recomendados

“La problemática es por el asunto salarial. No nos están pagando las horas nocturnas, dominicales o festivas a los porcentajes que manda la ley. Simplemente liquidan a la manera que el señor de nómina tiene la orden”, dijo Luis Serrato, un representante de los conductores.

Para atender la contingencia, TransMilenio solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender la demanda de usuarios.

Igualmente, en la vía, personal de TransMilenio le está indicando a las personas que usen el servicio troncal, porque puede haber demoras en el servicio del SITP.

Para este fin se están alistando también más buses troncales para atender el eventual aumento de demanda que se presente.

Lea también

Asalto a bus del SITP

Cambios en 10 rutas del SITP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos