Reintegración laboral y reconocimiento de sus derechos es lo que le exigió un juez al dueño de un taxi y al empresario Uldarico Peña luego de despedir a Arquímedes Fonca pro supuestos problemas en sus manos.
PUBLICIDAD
PUEDE LEER: Aumento carrera de taxis en Bogotá – Publimetro
El denunciante aseguró que un día llegó y el propietario del vehículo le dijo “Que necesitaba el vehículo para poner a un amigo de él a trabajarlo”. Ante esto, Fonca interpuso una acción de tutela que falló a su favor y le exigía a los dos señalados reintegrarlo a su puesto, que ocupo por 18 años, y pagarle las prestaciones y el salario que dejó de recibir desde el mes de agosto cuando perdió su trabajo.
Sin embargo, ni el dueño del taxi, ni Uldarico Peña se han pronunciado y tampoco acataron el fallo de tutela que les daba 48 horas para hacerse efectiva. Ahora se enfrentan a una orden de captura por no hacer caso a la ley.
TAL VEZ LE INTERESE: Taxistas amenazan con bloqueo en Bogotá – Publimetro
Mientras que el dueño del taxi, identificado como Eduardo Lara, aseguró a Noticias Caracol que su abogado le recomendó no hablar por ahora del tema. Publimetro intentó comunicarse con Uldarico Peña, pero no ha sido posible contactarlo.
PUB/LP