Centro y sur de Bogotá tendrán pico y placa nuevamente

Por PUB/LP

La propuesta de la concejal Lucia Bastidas de poner el pico y placa en el sur de Bogotá para que el tráfico en el sector mejore fue analizada y aprobada por la Secretaría de Movilidad. De esta forma, en los próximos días, el alcalde Enrique Peñalosa, derogará el decreto 535 de 2013 que permitía la libre circulación de vehículos en este sector de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Cobro del pico y placa en Bogotá – Publimetro

La cabildante, quien celebró el hecho de que el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, revisara el tema, aseguró que su propuesta se basa en las mismas cifras que tiene la entidad luego que este sector fuera excluido de la medida en el año 2013.

Los tiempos de viaje al sur de Bogotá, según datos de Movilidad, pueden tardar hasta 70 minutos, mientras que en otras partes de la ciudad se van 56 minutos. Es cierto que algunas personas trabajan con el carro, pero ya se vio que la Secretaría de Movilidad tiene estudios técnicos en los que se demuestra que es necesario restablecer el pico y placa en el sur de Bogotá. Además sería equilibrado para toda la ciudad, esta es la única zona que no tiene pico y placa en la ciudad”, agregó la concejal.

De esta forma, los vehículos automotores no podrán circular  entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. en todo el perímetro urbano de la ciudad, como lo aseguró Caracol Radio en esta nota.

PUEDE LEER: Pico y placa carros blancos en Bogotá – Publimetro

Sin embargo, algunos expertos no están de acuerdo con la propuesta en su totalidad y algunos sugieren que el pico y placa debería regresar todo el día como en años anteriores.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo