Volvieron a pintar la imagen del ‘Che’ Guevara en la U. Nacional

Sin embargo, el debate de si es el guerrillero argentino el que debería estar en la pared sigue abierto

Por PUB/LP

Luego de que un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional decidieran borrar la icónica imagen del ‘Che’ Guevara, que estaba en uno de los muros del Teatro Leon de Greiff desde el año 1982, la comunidad universitaria y hasta académica empezó a opinar sobre el tema.

Después de lo ocurrido, el viernes pasado otro grupo de estudiantes empezó a pintar nuevamente al guerrillero, mientras que otros aseguraban que debería estar allí la imagen de Jaime Garzón, quien también fue un destacado estudiante de la institución.

Las opiniones están divididas, pues los que borraron la imagen aseguraron que lo hicieron para hacer un llamado a la tolerancia lo que lograron fue abrir el debate entre os universitarios. Muchos alegan que Garzón es quien se merece el espacio porque la imagen del ‘Che’ ya no representa los ideales de lo que se vive actualmente en el país; por el otro lado, algunos aseguran que borrar el ‘Che’ definitivamente es quitarle un poco de identidad a ese espacio de la Nacional.

Las opiniones llegaron hasta las redes sociales en donde egresados también han opinado sobre el tema. Lo único cierto por ahora es que desde la semana pasada se ven nuevamente la cara del emblemático líder de la revolución latinoamericana.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo