Bogotá

Este era Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver asesinado la semana pasada

Alonso Orjuela, nacido en La Plata, Huila, decidió que convertiría un pequeño espacio que le arrendó a un tío que tenía un local de granos por 6.000 pesos en uno de los negocios más prósperos del país. Orjuela, que venía de familia que trabajaba el campo, quería ofrecer los productos que se veían en la plaza de mercado a buen precio, frescos y limpios en los barrios de Chía, donde nació su idea.

Para eso vendió su bicicleta y una cadena de oro que le dio al base para iniciar Surtifruver de la Sabana. Con el paso del tiempo, Orjuela, padre de cuatro hijos, reunió el dinero suficiente para comprar dos lotes con bodega y parqueadero y ampliar su negocio.

LE PUEDE INTERESAR: Pistas del asesinato de Alonso Orjuela, dueño del

Recomendados

Fue así como Surtifruver empezó a tomar fuerza y se expandió por todo el país al punto de ser uno de los negocios más prósperos, y una de las ideas colombianas únicas y replicadas por cientos en barrios de Bogotá.   Surtifruver facturaba 100.000 millones de pesos al año y Orjuela decidió que convertiría su supermercado de frutas y verduras en la más grande comercializadora de productos frescos.

Sin embargo, el sueño se vio frustrado la semana pasada cuando fue asesinado en el barrio Nueva Zelandia, al norte de Bogotá, por una mujer y un hombre que se movilizaban en una motocicleta. El CTI investiga quienes son los señalados de ser los autores del crimen, mientras que sus más de 1500 empleados y familiares lo recuerdan entre lágrimas.

PUEDE LEER: Asesinado Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver

Este fue el mensaje que pusieron en la página oficial de Surtifruver invitando al sepelio de Orjuela, el hombre de 46 años que fue capaz de llevar frutas y verduras frescas a cientos de hogares colombianos.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos