Bogotá

Esta fue la razón por la que borraron el ‘Che’ de la Universidad Nacional

La imagen, ubicada en la Plaza Santander, estaba allí desde 1981

Desde hace unos días la Universidad Nacional tiene otro semblante y fue porque el emblemático ‘Che’ Guevara desapareció de la pared. Por algunos días muchos se preguntaron qué fue lo que ocurrió y hoy El Espectador, en esta nota publicada en su página web, aseguró que habló con uno de los estudiantes que se encargó de quitarlo del que fue su lugar por mucho tiempo.

El estudiante, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que él y otro grupo de jóvenes que estudian en la Universidad decidieron borrarlo por la falta de tolerancia que hay entre la comunidad. Según relató al medio citado, el joven aseguró que “Decidimos atacar el símbolo que iba a desatar lo peor, el que genera la controversia, por el que se ataca la gente entre sí”.  

Aseguró que hace unos 15 días más o menos un estudiante intentó pintar el muro de gris y lo que recibió fue amenazas e insultos por lo que había querido hacer. “Al conocer eso, tomamos cartas en el asunto. Y haber pintado de blanco esa imagen no fue un atentado contra el símbolo, sino un llamado para que las directivas de la universidad analicen la situación de convivencia. ¿Cómo es posible que una universidad pública que le dice sí al plebiscito y dice apoyar la paz se está atacando y agrediendo? El vicerrector invitó a una mesa a los que hicimos esto, pero primero debería ver lo que ocurre entre la comunidad estudiantil”, añadió el estudiante.

Recomendados

Asimismo, aseguró que no le importa si lo vuelven a pintar y que el tema que hay que debatir es sobre el respeto y la convivencia. El vicerrector de la institución,   Jaime Rodríguez, comentó, sin embargo, que no sabían si los que borraron la imagen fueron los estudiantes.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos