Bogotá

Jornada de adopción de perros y gatos del Bronx en Bogotá

Este viernes 100 animales buscarán un nuevo hogar, entre ellos varios rescatados del ‘Bronx’

Como parte de la celebración del Día de las Mascotas, este viernes habrá una masiva jornada de adopción de perros y gatos en las instalaciones de la Universidad del Bosque en Bogotá desde las 9 de la mañana. El programa de Biología de la institución, en asocio a diferentes fundaciones que buscan el bienestar animal, estarán realizando una campaña de concientización sobre la responsabilidad de tener un animal en casa y la importancia de adoptar a perros y gatos abandonados, así como la importancia de no tener animales silvestres como mascotas.

Más de 100 animales, entre perros y gatos de todas las edades, esperan nuevos amos y una vida feliz. Es importante destacar que entre las futuras mascotas se encuentran animales rescatados de la antigua ‘calle del Bronx’. Tras el desalojo que hicieron las autoridades de este sector del centro de la capital, tristemente célebre por el tráfico de drogas y todo tipo de delincuencia, el grupo de Carabineros y Guías Caninos de Bogotá rescató 48 perros y 28 gatos, y varios de ellos estarán este viernes a la espera de una nueva familia. 

“Esta es una labor humanitaria para la protección de estas mascotas de acuerdo con la ley”, dijo en su momento Nelson Díaz, comandante de este grupo especial de la Policía, que tuvo la colaboración de la Fundación Alejandría para buscarle hogar a buena parte de estos animales desde junio.

Recomendados

Sin embargo, aún hay «mascotas del Bronx» que necesitan respaldo, así como una buena cifra de animales abandonados que este viernes tendrán una nueva oportunidad como parte de una actividad que además busca ser pedagógica, como bien lo explicó Clara Santafé, Directora del Programa de Biología de la Universidad El Bosque: “Nuestro propósito es contribuir a la educación en torno a la tenencia adecuada de las mascotas y concientizar de que un animal salvaje debe estar en hábitat natural para proteger y respetar el ecosistema. Por eso pondremos a disposición de la comunidad cerca de la Universidad 100 perros y gatos que están listos para recibir el amor que sus nuevos dueños les puedan brindar”.

La invitación está abierta no sólo para asistir a la jornada de adopción, sino también para ir con su actual mascota pues habrá atención veterinaria y una «Huellatón» que recoja alimento, ropa y cobijas para aquellos animales que no sean adoptados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos