Bogotá

Las antigüedades y el coleccionismo se toman Bogotá

De familia viene el trabajo que realiza Francisco Cruz, presidente de la Asociación Colombiana de Anticuarios. Pero más que un trabajo es en realidad un hobbie que disfruta mucho y en el que, como él mismo afirma, “se debe tener un ojo incisivo para reconocer las piezas”.  

Así como Francisco, otros anticuarios participarán en una nueva edición de la Feria de las Antigüedades que se realizará en el   Claustro de Santa Bárbara se hará la feria desde el jueves 20 de octubre hasta el sábado 22 de octubre. “Tenemos piezas de colección, para principiantes en el mundo de las antigüedades y para los que quieren encontrar algún objeto que le llame la atención. Tenemos para todos los bolsillos, para todo el público y lo mejor de buena calidad”.

La feria reunirá sobre todo coleccionistas y anticuarios de Bogotá; por supuesto, participarán personas de otras partes del país y la entrada tiene un valor de 7000 pesos. En el caso de Francisco, su padre fue quien le pasó el legado y se dedicó sobre todo al arte colonial, “mi papá inició con el tema y aunque se murió muy joven, mi madre continuó con la tarea. Ahora me toca a mí”, añadió.

Recomendados

En la feria se encontrarán objetos como cámaras fotográficas, porcelanas, esculturas, platos, joyas, ente otros. Aunque en esta época los anticuarios y coleccionistas se enfrentar al tema digital y de páginas en donde se consiguen estos elementos, Francisco asegura que “no competimos con eso porque en el tema de las antigüedades y el coleccionismo hay que palpar las cosas. Resulta que a uno le mandan las imágenes por correo y a veces resulta que no es lo que se ve ahí, por eso hay que evaluarlos”, agregó.

Asimismo, aseguró que una pieza no solo tiene un valor económico alto, sino también puede ser histórico o de arraigo familiar. “Poco a poco y comprando, visitando museos, aprendiendo, así es como se le coge el tiro al tema”, añadió. La pieza más valiosa que tiene Francisco en su colección, y no hablamos de dinero, es una virgen que es del escultor ecuatoriano Manuel Chili Caspicara. “Los ecuatorianos son famosos en el mundo entero por hacer piezas únicas en época colonial y esa virgen   para mí es muy importante”, aseguró el coleccionista.

Piezas como esta y para todos los bolsillos se podrán encontrar piezas únicas y llamativas.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos