Las autoridades contarán muy pronto con drones y tecnología de punta para reforzar la seguridad en Bogotá, así comentó Daniel Mejía, secretario de Seguridad. La idea con estos dispositivos es que se pueda contar con captura de imágenes aéreas y con la visualización de video en tiempo real.
PUBLICIDAD
“Los gobiernos deben iniciar por trabajar en políticas públicas de seguridad ciudadana en alianza con las entidades de vigilancia del Estado y con innovaciones en tecnología. La política pública no funciona si solo la lidera la Policía, los entes de investigación o solo el Distrito, debe tener innovaciones en tecnología”, resaltó el secretario de Seguridad.
Asimismo, se refirió a las estrategias policiales que se implementarán y que serán mucho más efectivas porque ya han sido probadas en otras partes del mundo con muy buenos resultados. Además resaltó que el distrito está realizando operativos
Integrales en los puntos más críticos de criminalidad en la ciudad. “Bogotá tiene 137.000 cuadras de vía, de estas en 750, que son menos del 1%, se concentra cerca del 30% de todos los delitos. Los resultados muestran una reducción significativa en los delitos contra la propiedad como lo es el hurto a personas, se intervienen unos puntos calientes y esto lleva a tomar decisiones basadas en la evidencia“, explicó.
Por otro lado, se refirió al tema de los habitantes de calle en Bogotá que han sido la piedra en el zapato de la actual administración luego de la intervención del Bronx. “Los habitantes de calle son un reto de política social que se visibilizó tras la intervención, es una operación hecha contra el crimen organizado, no contra el consumo de droga ni contra los habitantes de calle”, señaló.
PUB/LP