Bogotá

Se cumple un año de la caída de una avioneta en el occidente de Bogotá

La emergencia se presentó cuando, pocos minutos luego de despegar, la avioneta se precipitó a tierra tras haber despegado del aeropuerto El Dorado con destino a Guaymaral.

El 18 de octubre de 2015 una avioneta modelo BEECH-CRAFT60 con matrícula HK3917-G con cuatro pasajeros,que se dirigía desde el sur de Bogotá hacia Guaymaral, cayó sobre en el barrio Luján de la localidad de Engativá. La aeronave impactó contra una panadería y afectó a tres viviendas del sector tras el grave incendio que se generó, dejando un saldo de diez personas muertas (incluídas las cuatro que iban en la aeronave).

Uno de los testigos del accidente aseguró que tras el choque se vivieron momentos de pánico en el sector. “Vi como la casa entró en llamas y se cayó parte de la casa, había dos personas sobrevivientes de las cuales saltaron por encima de otra casa, no sé si se salvaron, porque la policía nos evacuó del sitio… Fue un hecho que puso en pánico a toda la gente”.

El director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez, lamentó los hechos, confirmó que la aeronave duró minuto y treinta en el aire antes del accidente.

Recomendados

Según las primeras investigaciones de la Aeronáutica Civil, apoyada por expertos de la National Transportation Safety Board (NTSB) y de la Federal Aviation Administration (FAA), “los primeros hallazgos indican que después de la falla del motor hubo unas fallas humanas que hicieron que el avión se precipitara a tierra».

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos