Alcalde Peñalosa entregará hoy obra de la calle 94

Por PUBLIMETRO/MG

La Alcadía Mayor de Bogotá informó que la obra del deprimido de la calle 94 con carrera 9ª será entregada hoy de manera parcial, es decir, habilitará  los carriles a nivel de la calzada oriental de la carrera Novena entre las calles 93 Bis y 95 de la obra del paso deprimido en ese punto del norte de la ciudad.

Eso significa que el Distrito espera entregar luego la totalidad de la calzada occidental, es decir la carrera Novena entre calles 93 Bis y 95 donde los vehículos podrán transitar de norte a sur y de sur a norte sobre la vía concluida, hasta marzo del próximo año.

Esta obra completa cinco años de retraso y el costo de los trabajos supera los 165.000 millones de pesos.

Sin embargo, el año pasado el IDU había anunciado que, tras una prórroga del contrato, la construcción estaría lista en julio de 2016. En ese momento, la directora técnica de construcciones del IDU, Carolina Barbantti, informó que “el contrato fue prorrogado nuevamente por nueve meses, de acuerdo con las circunstancias relacionadas con el trámite de un inmueble que aún no ha retirado un tanque del espacio público. Sin embargo hicimos el esfuerzo y terminamos nuestras redes”.

Para ese entonces la obra había avanzado en un 68% y los retrasos se debían a las dificultades  presentadas con empresas de servicios públicos, ya que se requirió mover cerca de 700 metros de la red matriz de acueducto de Tibitoc, que da acceso a más de cuatro millones de personas con agua.

En la actualidad, según información reciente del IDU su retraso también se debe a un tema de instalación de redes y otros de mantenimiento.

Lea también

Video: pelea en estación de TransMilenio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo