Bogotá

Peñalosa: “en la Cumbre de Alcaldes no robaron ningún alcalde”

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró este sábado desconocer el caso del robo que su par de Nuakchot (Mauritania), Fatimetou Abdel Malik, sufrió este miércoles en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes que termina este sábado.

PUBLICIDAD

La alcaldesa mauritana dejó su bolso en la zona de comidas, y cuando volvió se lo habían quitado, hurtándole 5000 euros y sus documentos personales. Pero Peñalosa, al dar el balance de la rueda de prensa, no reconoció este caso.

«Casos de Alcaldes no conozco ninguno.  Que haya sido robado, una mujer de Costa de Marfil que la verdad, salió de la feria con su cartera a comer  y la dejó en el lugar con 5 mil euros y volvió como una media hora y ya no estaba», dijo, lo que indica que conoció la información pero no quién fue la víctima.

Recomendados

A pesar de esto, Peñalosa sí reconoció los robos a otros miembros de las delegaciones que visitaron la capital, asegurando que Bogotá debe ser un terreno más apropiado para que los turistas lo visiten de forma segura.

«Tenemos que aprender que el turismo trae empleo, el turismo es una mina, entonces hay que crear una cultura para proteger al turista como un tesoro, que no nos pase como en otras ocasiones o como en esta, que robaron bolsos, cámaras», dijo el burgomaestre.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último