Protesta por construcción de colegio en un parque de Suba

Por Publimetro/JMR

Un grupo de habitantes del barrio Ciudadela Cafam de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, protesta desde este jueves la construcción de un colegio en un predio en el que se encuentra el parque del barrio.

Las protestas vienen desde tempranas horas en la mañana, en las que un equipo de constructores llegó con máquinas y escolta policial a iniciar la construcción del colegio, que según la Alcaldía Local de Suba tendrá 550 cupos estudiantiles.

“A las 12:30 intempestivamente llegaron policías, constructores, máquinas y lo primero que hicieron fue tumbar el parque de los niños”, dijo uno de los vecinos que hizo parte de la protesta.

Los vecinos del barrio, en el que se encuentra un gran número de conjuntos residenciales, rechazaron que la intervención del parque ignore lotes como “un atracadero tenaz”, según los vecinos, que queda a solo 200 metros de donde se desarrollará la obra.

Así mismo, criticaron que la Alcaldía no hubiera avisado que se iba a intervenir el espacio en el que muchos de ellos llevan a sus hijos a distraerse.

Un comunicado de la Alcaldía Local de Suba indica que sí se había avisado a los administradores de los conjuntos residenciales a tiempo, y que la obra beneficiará a la comunidad no solo de la Ciudadela Cafam sino a los barrios vecinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo