La enorme y costosa maqueta de Bogotá en la Cumbre Mundial de Alcaldes

Por Publimetro/JMR

La maqueta de 400 metros cuadrados que la Alcaldía de Bogotá presentó este miércoles en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes es uno de los atractivos más espectaculares, y al mismo tiempo más costosos, de la feria.

La maqueta, la primera de una ciudad de América Latina realizada en tercera dimensión, fue realizada a escala 1:1.500, por lo cual un edificio de 15 metros de altura saldría representado como una cajita de un centímetro de altura en medio de los 350 metros cuadrados de la instalación.

La instalación fue construida en 408 secciones, cada una compuesta de 16 piezas pequeñas impresas en 3D para un total de 5800 piezas que costaron en total, según el noticiero CM&, 1800 millones de pesos.

La Alcaldía de Bogotá aseguró a PUBLIMETRO que el costo de la instalación fue cubierto por empresas privadas como el Grupo Aval, la constructora Oikos y la Universidad Javeriana.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, que develó la instalación en el marco de la Cumbre de Alcaldes, este “regalo” a Bogotá hará que los habitantes de la ciudad se enamoren más de ella.

Estamos muy felices de darle este regalo a Bogotá. Esta maqueta permite que cada persona encuentre su casa o edificio. Además, nos sirve para tener una noción de las proporciones, para imaginar, para entender, para enamorarnos más de nuestra ciudad, en la medida que las conocemos más, tenemos un mayor sentimiento de cómo es y la podemos apreciar”, dijo Peñalosa.

La maqueta también sirvió para presentar proyectos de la Alcaldía Mayor como el trazado del Metro, la construcción de nuevas troncales de TransMilenio y las obras que se desarrollarán en el Plan de Desarrollo del Norte, alrededor de la Reserva Van der Hammen.

Se desconoce el destino de la maqueta después del próximo sábado, cuando termine la Cumbre en Corferias, pero según la revista Semana, esta sería instalada en el Parque Metropolitano Simón Bolívar o en el interior del Monumento a los Héroes, en la calle 80 con Avenida Caracas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo