Dos días de encuentros y polémicas en la Cumbre de Alcaldes

El alcalde Enrique Peñalosa aprovechó para mostrar proyectos como el Metro, la ampliación de ciclorrutas y Ciudad Río

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro

La Cumbre Mundial de Alcaldes que se desarrolla en Corferias ha estado llena de polémicas, pero también de momentos importantes para la ciudad de Bogotá con la participación de cientos de mandatarios de todo el mundo en su segundo día.

Un evento recibido con gran beneplácito fue el recorrido en bicicleta que varios alcaldes realizaron por el suroccidente de Bogotá, atravesando la Alameda Porvenir en las localidades de Bosa y Kennedy.

El recorrido inició en TransMilenio hasta el portal Américas y luego llevó a los funcionarios al sector de la Ciudadela El Recreo, en Bosa, donde se montaron en sus bicicletas y recorrieron la ciclorruta de la Alameda Porvenir hasta el colegio Cafam Bellavista de Kennedy y la Biblioteca El Tintal.

Así mismo, las conferencias en el recinto de Corferias contaron con la participación de expertos de todo el mundo que discutieron temas de desarrollo urbano, adaptación al cambio climático y, en particular, el proyecto Ciudad Río y la construcción de alamedas a las orillas del río Bogotá.

No todo brilla en la cumbre

Una polémica se desató con la presentación de una maqueta de más de 350 metros cuadrados de la ciudad, impresa en tercera dimensión y la cual muestra con un detalle impresionante las calles y edificios de la ciudad.

A pesar de esto, las críticas surgieron debido a una polémica por el costo de la maqueta, que se espera sea dispuesta en el Parque Simón Bolívar o en el Monumento a Los Héroes para el disfrute de los bogotanos.

Según el noticiero CM&, la maqueta costó 1800 millones de pesos del erario público. La Alcaldía de Bogotá aseguró a PUBLIMETRO que este costo fue cubierto por empresas privadas como el Grupo Aval, la constructora Oikos y la Universidad Javeriana.

Otro punto de polémica fue una serie de robos que se registraron en la cumbre: una alcaldesa de Sudáfrica dejó abandonado este miércoles su bolso en la zona de comidas de Corferias y, al volver, lo encontró desaparecido. En el bolso se encontraba su pasaporte y más de 5000 euros (unos 18 millones de pesos).

Según revelaron fuentes de la Policía al portal pulzo.com, este sería solo uno de 6 robos que se vieron en Corferias a asistentes a la Cumbre, entre los que se contaría un asalto a una diplomática china de celulares y dinero en efectivo por más de 7 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo