Bogotá

Profesora aceptó que sí hubo discriminación en el caso de Sergio Urrego

El joven se suicidó por las presuntas presiones que recibía en el colegio por su condición sexual

El próximo 15 de noviembre el Juzgado 39 de conocimiento de Bogotá verificará el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la profesora y exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, como cómplice del delito de discriminación.

PUBLICIDAD

Al establecer este preacuerdo, se tasó una pena de 27 meses de prisión que deberá pagar Ramírez, quien también se comprometió con la administración de justicia a suministrar información clara y contundente que sirva como prueba en el juicio en contra de la rectora Amanda Azucena Castillo y de la psicóloga del colegio, Ivonne Andrea Cheque Acosta.

Ramírez aceptó que sí hubo discriminación en el caso del joven que falleció en el 2014 por la aparente instigación que sufría en la institución por ser homosexual. La rectora del colegio, Azucena Castillo, y la psicóloga Ivonne Cheque, están siendo investigadas y de comprobarse los hechos pagarían una condena  de 6 a 7 años de prisión.

Recomendados

Al parecer Sergio Urrego era sometido a sesiones psicológicas alejados de sus compañeros de clase por las supuestas muestra de afecto desmedidas que daba, siendo esta una de las causas de su suicidio.

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último