Metro de Bogotá será eléctrico, confirma Santos

El mandatario de los colombianos hizo el anuncio en medio de la Cumbre Mundial de Alcaldes en donde también confirmó que la construcción iniciará en el 2018

Por PUB/LP
300

Conferencistas participarán en la Cumbre Mundial de Alcaldes que se realiza en Corferias hasta el 15 de octubre.

“Entre el Alcalde y yo tomamos la decisión de cambiar la realidad de no tener metro en Bogotá y hace menos de un mes anunciamos que el metro se va a construir”: Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El metro de Bogotá será eléctrico y el Conpes para su construcción estará listo en los próximos días, según lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la Cumbre Mundial de Alcaldes que se realiza hasta el viernes en Corferias.

“Entre el Alcalde y yo tomamos la decisión de cambiar la realidad de no tener metro en Bogotá y hace menos de un mes anunciamos que el metro se va a construir”, manifestó Santos. Asimismo, recordó que un metro elevado para la ciudad hará de la capital una ciudad más sostenible y eficientes en consumo energético.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “el Gobierno Nacional ha hecho unos aportes muy importantes para lograr esta inversión que va a contribuir al desarrollo de Bogotá”. Y aprovechó para presentar los proyectos que tiene para la ciudad en los próximos años en los que llamó la atención las nuevas troncales de TransMilenio, más ciclorrutas, viviendas, grandes aceras, 32 nuevos colegios, seis nuevos hospitales y el gran circuito ambiental que incluye el Sendero de las Mariposas para disfrutar de los cerros orientales.

“Una buena ciudad trae desarrollo económico e igualdad. Hacer ciudades no es un asunto de urbanistas o de arquitectos. Cuando hacemos ciudades realmente o que hacemos son maneras de vivir”, apuntó Peñalosa.

La cumbre

El miércoles 12 de octubre inició en Bogotá la Cumbre Mundial de Alcaldes. En el evento se reunirán los líderes de las ciudades de distintos países para debatir de temas de urbanismo, movilidad, crecimiento poblacional, entre otros.

Una de las sesiones que se realizó fue la de Bogotá 2050 Ordenamiento: Visión y Modelo de Ciudad en la que participaron el alcalde Enrique Peñalosa y Joan Clos, director de ONU Hábitat, en el que comentaron que las ciudades deben crecer de forma planificada  y ordenada. “La ciudad nueva que debemos construir puede crecer con una infraestructura distinta,  una ciudad que tenga cientos de kilómetros de parques lineales, ese es el reto. Si hacemos una ciudad compacta que se movilice mayoritariamente en transporte público y bicicleta haremos de Bogotá una ciudad mejor”, comentó Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Planeación, Andrés Ortíz, participó en el panel de crecimiento urbano y la ciudad de cara al río en el que compartió opiniones con expertos en la materia como Amanda Burnen, de Estados Unidos; y Jaime Vásconez, de Ecuador, entre otros.

En el primer día de la cumbre también se presentó la maqueta en 3D de Bogotá que muestra los proyectos estratégicos que se desarrollarán en la ciudad en los próximos años.   

La agenda del 13 de octubre inicia a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 7:30 p.m., la programación incluye conferencias sobre la transformación cultural a través de la recreación y el deporte, sobre las ciudades seguras e inteligentes, entre otros temas. Para consultar toda la programación puede entrar a http://bogotaeslacumbre.com/programa/

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo