Alcaldes y líderes regionales se reúnen durante tres días en Bogotá

Por EFE/MG

Representantes de más de 100 países, 300 conferencistas y 40 organizaciones internacionales durante tres días en Bogotá en la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales, que además será escenario del Quinto Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Bajo el lema “Voces locales para un mundo mejor”, la edición 2016 de esta cumbre trienal contará con el experto en estrategias de economía verde Philipp Rode, de Reino Unido, y Khalida Popal, de Afganistán, reconocida activista y defensora de los derechos de las mujeres y fundadora de la organización “Girl Power”.

Entre los alcaldes invitados estará el de Montreal, Denis Coderre, quien es interlocutor federal para los mestizos y los indios en Canadá, y la de Barcelona, Ada Colau.

Además participará Janette Sadik-Khan, encargada de implementar el Plan Maestro de la Bicicleta en Nueva York, en 1997.

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Corferias en Bogotá, se celebró en 2004 en París, y anteriormente en Jeju (Corea del Sur, 2007), Ciudad de México (2010) y Rabat (2013).

En la ceremonia de inauguración, que encabezarán el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, participarán el secretario general de Hábitat III y director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos; y la alcaldesa de Victoria en Seychelles, Jacqueline Moustache-Belle.

También estarán el presidente de CGLU y alcalde de Estambul, Kadir Topbas.

A la reunión acudirán además representantes de los 32 departamentos y 1.122 municipios que conforman el territorio nacional colombiano.

La Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales servirá de antesala de la Conferencia “Hábitat III”, que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ecuador, del 17 al 20 de octubre.

Las plenarias sobre la agenda política se centrarán en temas como “La era de los gobiernos locales fuertes: Recordando el espíritu de Habitat II”; “Vincular la Agenda de 2030 con la Nueva Agenda Urbana” y “De Bogotá a Quito: Un sitio en la mesa global”.

Lea también

Revocatoria a Enrique Peñalosa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo