Estafador robó 1500 millones con falsos conciertos a senadores

Por Publimetro/JMR

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Eduardo Chicué Hernández, mejor conocido como el DJ Eddy Hernández, luego de que se lo encontrara culpable de estafar a varios políticos y artistas.

Chicué Hernández fue denunciado por la senadora liberal Sofía Gaviria luego de que, por intermedio de sus asesores, fuera contactado por el DJ para pedir una donación con el presunto objetivo de organizar un concierto con el fin de apoyar a las víctimas de Bojayá.

El presunto organizador del concierto obtuvo de Gaviria, otros políticos y de celebridades millonarios recursos con los cuales aseguraba que se encntraba buscando artistas y había conseguido el alquiler del centro de eventos Royal Center, en Chapinero.

Pero al llamar Gaviria a la administración del Royal Center y que le demostraran que no había ningún evento programado, la senadora descubrió que Chicué la había estafado, por lo que sus abogados impusieron una denuncia ante la Fiscalía.

También se había encontrado que Chicué promovió un falso concierto del cantante Mark Anthony en Ibagué. El monto de las estafas, aunque no ha sido totalmente determinado, podría llegar según la Fiscalía a 1500 millones de pesos.

Eduardo Chicué Hernández fue capturado en el noroccidente de Bogotá por funcionarios del CTI de la Fiscalía, y será trasladado a la Cárcel Modelo luego de la decisión tomada por el juzgado de garantías.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo