Bogotá

Operativo desmanteló al gancho “Mosco” en San Bernardo

La Policía y el CTI capturaron a cinco personas y destruyeron un laboratorio en Las Cruces que producía “cocaína rosada”

La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía realizaron este jueves una nueva intervención sobre los sectores La Estanzuela y San Bernardo, en el centro de la ciudad, para tratar de desarticular los últimos reductos de los «ganchos» que operaban en la calle del Bronx.

La operación, denominada «Némesis 3», contó con siete allanamientos a casas de La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires, y San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, en las que se capturó a cinco presuntos integrantes del grupo criminal conocido como «Gancho Mosco».

«En este operativo hemos encontrado cinco armas de fuego, dos granadas de fragmentación, se han capturado cinco personas y se incautó una cantidad significativa de droga», afirmó el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Recomendados

Según el uniformado, los detenidos hacían parte del Gancho «Mosco», que hasta el pasado 28 de mayo y la intervención masiva a la calle del Bronx era uno de los principales grupos que se dedicaban al narcotráfico y trata de personas en esta zona de Los Mártires.

Uno de los allanamientos condujo a un laboratorio en el que, según Sánchez, «se fabricaban y se vendían drogas sintéticas, especialmente la sustancia química conocida como ‘cocaína rosada’, que era distribuido en fiestas clandestinas a menores de edad».

Los capturados, según la Policía, son «personas importantes» que habían escapado a operativos importantes contra el Gancho «Mosco», con lo que afirmaron que esta estructura delincuencial había quedado «desmantelada».

Con este operativo se busca frenar el proceso de expansión de los ganchos del Bronx hacia otras zonas como San Bernardo y Las Cruces, en las que los delincuentes habrían buscado entrar incluso blandiendo fusiles para poder hacerse con el control de las zonas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos