Así podrá acceder gratis a Internet mediante WiFi en Bogotá

En 153 puntos de alta afluencia de público como universidades, supermercados y centros comerciales Claro ha instalado estos puntos para permitir el acceso fácil de los usuarios a Internet

Por Publimetro/JMR

Claro anunció este jueves la instalación de 153 zonas de acceso inalámbrico (Mi-Fi) a Internet de manera gratuita en universidades, centros comerciales, supermercados, restaurantes, hospitales y centros de servicio de la compañía en Bogotá, anunció Rodrigo Márquez, Líder de Internet de la empresa.

Los usuarios pueden acceder durante una hora diaria; ilimitadamente si se trata de usuarios de Claro. “Hemos puesto a disposición de los bogotanos 153 zonas Claro para que puedan aprovechar las ventajas de navegar a través de la red de Internet de la compañía fuera de la casa, oficina o colegio sin ningún costo”. explicó Márquez.

En estos puntos se puede acceder a páginas web y redes sociales, siendo en su orden Youtube, Facebook, Google, Microsoft e Instagram los recursos más visitados por los 250.000 usuarios mensuales que usan este servicio y generan un total de transferencia de datos de 3 Terabytes (Miles de Gigabytes) cada mes.

“De esta manera, la compañía contribuye a los propósitos de masificar el Internet en las ciudades colombianas y que sus habitantes puedan acceder a Internet de manera gratuita y segura para entretenerse, educarse, comunicarse o estar informado”, destacó Márquez.

Iniciativas globales

Los puntos Mi-Fi de Claro responden a una tendencia de las grandes ciudades a nivel mundial de facilitar el acceso a Internet de sus habitantes mediante puntos de acceso gratuito; algunas de las experiencias más destacadas al respecto pueden apreciarse en ciudades como Nueva York, donde el programa LinkNYC está transformando sus antiguas cabinas telefónicas por puntos de acceso a Internet.

En Latinoamérica se destaca la experiencia de Santiago de Chile, donde se ofrecen 30 minutos diarios de acceso gratuito en cafeterías, parques bibliotecas y estaciones de metro y bus; iniciativas similares se han dado en Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), donde el acceso también es gratuito y se brinda en las estaciones de sus sistemas de metro.

Bogotá también cuenta con cerca de 100 puntos Mi-Fi públicos instalados tanto por la Alcaldía como por el Ministerio de las TIC, ubicados en puntos de alta afluencia de público como parques, colegios públicos y estaciones de TransMilenio.

Los usuarios interesados en usar el servicio sólo deben encontrar una red en su zona para acceder durante una hora diaria de manera gratuita; los usuarios suscritos a servicios de Internet de Claro pueden acceder de manera ilimitada registrándose previamente con nombre de usuario y contraseña en la página www.claro.com.co.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo