Bogotá

Reciclaje: la estrategia del Distrito con la basura del Bronx

Más el 90% de los residuos han hecho parte de este proceso, según Aguas de Bogotá

Borrar el rastro del Bronx, la ‘olla’ más grande de tráfico en la capital colombiana, no es una tarea fácil y menos cuando se le quiere dar otra cara para iniciar de nuevo.

PUBLICIDAD

Tras la demolición de algunos de los predios que integran ‘la L’, una de las preguntas que quedó en el aire fue ¿qué pasa con la basura que está allí?. Pues bien, según informó Aguas de Bogotá, se han reciclado más del 90% de los residuos retirados de allí han sido retirados y reciclados.

Además se han enviado a lugares dispuestos para tratar el material hallado que en realidad es 100% reciclable. La idea es que no lleguen al relleno sanitario Doña Juana y no marquen de forma negativa el medio ambiente, así lo reportó la página web de la Alcaldía de Bogotá.

Recomendados

«Gracias a un modelo eficiente y sostenible Aguas de Bogotá continúa gestionando integralmente los residuos de construcción y demolición (RCD), un modelo que permite optimizar la disposición de estos gracias a los procesos de separación de los mismos. Se reducen las probabilidades de transportarlos al relleno sanitario Doña Juana», explica Carlos Parrado, gerente operativo de Aguas de Bogotá.

Por ahora, la demolición del Bronx continúa en pie. Esta zona será revitalizada y allí se ubicará la Alcaldía Local de Los Mártires. Además, instituciones como el Sena quieren traer ofertas institucionales a este sector en el que también tendrán espacio los comerciantes, según informó la Alcaldía Mayor.  

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último