Bogotá celebrará semana en apoyo a los animales

Encuentros de paseadores, celebraciones en los parques de Bogotá y un impulso a las adopciones de perros y gatos se tomarán a la ciudad en esta semana

Por Publimetro/JMR

Desde este lunes y hasta el 9 de octubre, Bogotá vivirá la Semana de la Protección y Bienestar Animal, una oportunidad en el que el Distrito realizará distintas actividades para potenciar la convivencia y el cuidado de los animales en la ciudad.

En esta semana se realizarán eventos como el Primer Encuentro de Paseadores Caninos de Colombia, donde las personas que ejercen la labor de pasear perros podrán conocer  cómo a través de su oficio pueden proteger a los animales, así como la normativa que los regulará y todo lo que el Distrito Capital les ofrece.

Así mismo, se hará el lanzamiento oficial del Programa de Adopciones del Distrito #AdoptaEnZoonosis, con una galería itinerante que mostrará las historias de los caninos y felinos del Centro de Zoonosis de Engativá, promoviendo las adopciones, el apadrinamiento y los hogares de paso.

Por primera vez se realizará la graduación del Voluntariado Distrital después de haber realizado un ciclo de capacitaciones con la asistencia de cerca de 500 voluntarios, una cifra nunca antes vista en la ciudad.

La Semana terminará con un gran Festival por los Animiales en el Parque El Tunal, el cual incluirá concursos de agilidad canina, se dictarán talleres sobre salud, comportamiento y protección animal, y se harán exhibiciones de la Policía Nacional, así como una gran jornada de adopción.

Según la Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Clara Lucía Sandoval, la jornada busca que los bogotanos tomen conciencia de su responsabilidad en el cuidado animal. “Todos los protegemos cuando los adoptamos, esterilizamos, suplimos sus necesidades, denunciamos el maltrato, y cuando no tenemos animales silvestres en nuestra casa. Su bienestar es compromiso de todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo