IDU cobraría valorización para poder hacer el TransMilenio en la séptima

Por PUBLIMETRO/MG

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá dio a conocer algunos cambios que tendrán los diseños de la troncal del sistema masivo de transporte Transmilenio por la carrera Séptima, frente a los que se habían presentado hace unos años.

Quien se quede con el contrato deberá cumplir con la actualización, complementación, ajustes y elaboración de los estudios y diseños del TransMilenio por la carrera Séptima desde la calle 32 hasta la calle 220.

Además se deberá encargar del tramo de la calle 72 desde la Avenida Caracas hasta la séptima, así como de las conexiones operacionales en la calle 26, calle 100 y calle 170.

“Será la continuidad de la troncal de la carrera Décima. Tendrá estaciones más amplias y la idea es que sean buses biarticulados de acuerdo con las necesidades de los pasajeros”, señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La funcionaria además dijo a Caracol Radio que la obra tendría un costo aproximado de 1,8 billones y que “tenemos unos recursos dentro del presupuesto y lo que haga falta seguramente lo vamos a cobrar por valorización”.

El objetivo del IDU es adjudicar los estudios y diseños de la troncal de Transmilenio antes de terminar el año.

Lea también

Segunda Fase peatonalización de la Séptima

TransMilenio en la séptima

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo