El lío con los habitantes de calle en Bogotá continúa

Tras casi un mes de calma, el martes en la mañana se presentaron protestas nuevamente en el barrio Veraguas

Por publimetro/LP

La recuperación de San Bernardo, tras una jornada de limpieza que se llevó a cabo este fin de semana en la que participaron la comunidad y algunos exhabitantes de calle, quedó en el olvido luego de las protestas del martes en la mañana en el barrio Veraguas, centro de Bogotá.

Los vecinos del sector no aguantaron más y salieron con pancartas a las vías a protestar y a exigirle al gobierno Distrital una reubicación de los habitantes de calle. Aseguran que la seguridad y limpieza del barrio se ha visto afectado, y que aún no encuentran una solución concreta al tema.

Este no es un hecho aislado, por lo menos para los habitantes de la localidad de Los Mártires, pues desde la intervención del Bronx se han presentado varias protestas exigiéndole al alcalde una respuesta y una salida definitiva al problema.

Los vecinos de Veraguas y El Progreso, quienes también se unieron al llamado, aseguran que temen por su vida y la de sus hijos tras la desaparición de dos jóvenes desde el sábado. Las autoridades aseguraron que adelantan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Esmad como respuesta

Las protestas del martes se desarrollaban tranquilamente hasta que el Esmad hizo presencia en el lugar para controlar que algunos de los manifestantes no bloquearan las vías principales. De hecho, los habitantes de Veraguas y El Progreso llegaron hasta la sede del Escuadrón Móvil pidiendo desesperadamente una solución y más presencia en la zona para controlar a los habitantes de calle.

La alcaldía, por medio de la Secretaría de Integración Social, continua ofreciéndoles a los habitantes de calle un   cupo en uno de los centros de ayuda. Sin embargo, esto no es suficiente para los vecinos de la zona.

Recuperación de San Bernardo

El fin de semana pasado las autoridades y varios exhabitantes de calle en proceso de recuperación, además de habitantes, participaron en una jornada de recuperación de San Bernardo. Después de ser una de las ollas de microtráfico en la ciudad, el barrio ha tomado otra cara.

Esta es una de las actividades que hacen parte de la estrategia de la Policía de Bogotá y el Distrito para recuperar este corredor de la ciudad. Se limpiaron calles y se pintaron paredes de colores para darle vida a la zona.  Sin embargo, mientras el foco de recuperación se localiza allí, en otros sectores la percepción de inseguridad aumenta y se esperan más protestas en los próximos días.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo