En un 83% ha crecido el mercado de Viviendas de Interés Social (VIS) en Bogotá, pues en lo que va corrido del año se lanzaron 15.401 unidades habitacionales en comparación con las 8217 del 2015, según las cifras de la firma Galería Inmobiliaria.
PUBLICIDAD
Por otro lado, los lanzamientos de vivienda para el mes de agosto representaron un total de 5287 nuevas viviendas en el mercado, lo que significa un incremento del 124,6% frente al mismo mes del año anterior.
Asimismo ocurre con la comercialización de las VIS, en lo que va corrido del año hasta el mes pasado (agosto), el número de viviendas nuevas disponibles para su comercialización a través de las salas de ventas pasaron de 18.720 a 25.417, lo que representa un incremento del 35,8% frente al mismo período del año anterior.
Entre tanto, un ejemplo de ello es el nuevo proyecto Granjas de Santa Sofía que se desarrollará en el barrio Marco Fidel Suarez de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde 352 familias podrán cumplir el sueño de tener una Vivienda de Interés Social (VIS) propia.
Las viviendas que alcanzan un costo de 93 millones 76 mil pesos, lo que es equivalente a 135 salarios mínimos, son una alternativa para las familias bogotanas y para acceder a ellas los interesados podrán obtener uno de los subsidios de vivienda que están a disposición gracias al Pacto por la Vivienda en Bogotá suscrito entre el Distrito y el Gobierno Nacional.
Las familias interesadas en acceder a una de las viviendas del proyecto de Granjas de Santa Sofía, pueden acceder a uno de los subsidios que están disponibles. Si una familia interesada devenga entre 2 y 4 salarios mínimos puede acceder a un subsidio entre 13 y 8 millones de pesos aproximadamente, además de un descuento de 4 puntos en la tasa de interés, lo cual le puede significar una disminución del 20% en el valor de la cuota mensual y así reducir los costos y facilitar la compra del inmueble.
PUB/LP